jueves, 12 de septiembre de 2019

WEDNESDAY, 11th SEPTEMBER

GOOD MORNING!!!!

Hoy nuestros chicos han visitado Concord. Partíamos a las 7:30 en autobús desde Westford Academy con destino a Newport, una preciosa localidad costera situada en el estado de Rhode Island. El trayecto en autobús duró unas dos horas, ya que Westford se encuentra a unos 150 km de distancia. Como os podéis imaginar alguno aprovechó para echarse una cabezadita...

Newport fue una importante ciudad portuaria durante el siglo XVIII, destacaba el comercio de azúcar, melaza y esclavos, pero si por algo es conocida es por sus mansiones, las cuales se pueden calificar como auténticas joyas arquitectónicas. Estas casas fueron construidas como residencias veraniegas por algunas de las familias más ricas y poderosas de los Estados Unidos de la época: magnates del carbón, ferrocarril, comerciantes internacionales...

Por si queréis echar un vistazo destacamos "Marble House", "Chateau sur le Mer" y "The Elms"

Nosotros tuvimos la suerte de visitar la mansión conocida como "The Breakers". Se llama así porque las olas rompían contra las rocas que flanquean el enorme jardín. Es la más grande de las que podemos encontrar en Newport y fue propiedad de la familia Vanderbilt, la cual hizo fortuna primero con los barcos de vapor y posteriormente con el ferrocarril. Originalmente la casa era de madera pero, tras incendiarse, uno de los nietos encargó al arquitecto Richard Morris Hunt la reconstrucción y transformación en una impresionante villa de 70 habitaciones de estilo Renacimiento italiano, utilizando los mejores materiales de diversas partes del mundo.

Para la visita, que duró una hora aproximadamente, nos proporcionaron una audio guía individual con la que cada uno pudo visitar y disfrutar a su antojo de esta maravilla.



























Después de visitar la mansión, fuimos a dar un paseo por los acantilados donde pudimos contemplar unas magníficas casas y unas vistas espectaculares de la costa y de sus playas.













Llegó el momento deseado por nuestros chicos: Wrentham Oulets. Se abrieron las puertas del autobús y como "potros desbocados" se dirigieron hacia sus tiendas favoritas para comprar todo lo que llevaban pensado. Alguno, como podéis ver en las fotos, no se pudo controlar demasiado y quizás gastó más dinero del que tenía previsto.






Finalmente llegamos a Westford Academy y algunos de nuestros chicos repusieron fuerzas. Ha sido otro día increíble en el que los chicos lo han disfrutado a tope.



SEE YOU TOMORROW!!!!

1 comentario:

  1. Vaya día tan completo¡¡¡. No me extraña que no quieran volver. Un abrazo

    ResponderEliminar