jueves, 19 de septiembre de 2019

THURSDAY, 19th SEPTEMBER

GOOD MORNING!!!!

Amanece en New Jersey y después de un abundante desayuno para coger fuerzas, nos montamos en el autobús con destino a Nueva York.

La primera será en Central Park, el parque más grande de la ciudad con una extensión de 341 Hectáreas. Es un oasis para aves migratorias y contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo, zonas de hierba para actividades deportivas, un zoo...









Salimos de Central Park hacia Fifth Avenue y empezamos a caminar por esta interminable calle, llena de tiendas impresionantes, restaurantes, oficinas y edificios que parecen tocar el cielo.

La Quinta Avenida (en inglés Fifth Avenue) es una de las principales arterias del centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Repleta de apartamentos de lujo y de mansiones históricas, la Quinta Avenida es un símbolo de la bonanza económica de Nueva York. La sección de la avenida entre la calle 34 y la calle 59, es también una de las zonas de compras más exclusivas del mundo junto a Oxford Street en Londres, Campos Elíseos en París, la Vía Montenapoleone en Milán.

Ha sido catalogada de forma continua como una de las calles más caras del mundo con precios de alquiler similares a los de París, Londres y Tokio: la denominación de "la calle más cara del mundo" varía año a año debido a las fluctuaciones de las divisas y las condiciones económicas locales. Durante varios años desde mediados de los 90 el distrito de compras entre las calles 49 y 57 ha sido catalogado como el segundo precio más caro por metro cuadrado de superficie de venta por detrás de la calle londinense Sloane Street.



Hacemos una primera parada en "Trump Tower", que es propiedad del actual presidente de los Estados Unidos y alberga el ático que Donald Trump utiliza como residencia privada. 



Continuamos nuestro camino hacia el sur de la Quinta Avenida y nos encontramos con la Catedral de San Patricio. Es de estilo neogótico y parece humilde en comparación con el cercano Rockefeller Center, que la supera considerablemente en altura. Fue restaurada entre 1927 y 1931 y fue ahí cuando se instaló el gran órgano que se esconde en su interior.




Cruzamos la Quinta Avenida para contemplar la figura en bronce de Atlas sosteniendo el universo. Atlas es el nombre, en la mitología griega, del gigante que sostiene la Tierra y el firmamento sobre sus hombros. Hijo de Jápeto y Clímene, Atlas es un titán que fue condenado a cargar con el planeta por Zeus. La escultura fue instalada en 1937 y realizada por el escultor Lee Lawrie con la ayuda de Rene Paul Chambellan.



A continuación nos adentramos en Rockefeller Center. Es un complejo de 19 edificios comerciales, siendo el "General Electric" el más importante, el cual se construyó en 1930 y tiene una altura de 266 metros. Aquí es donde se instala la famosa pista de patinaje sobre hielo y el gran árbol de Navidad que tantas veces habréis visto en las películas.





No se puede acabar mejor este viaje que con una foto de Rafa Nadal, ejemplo de superación, trabajo, esfuerzo y constancia.


Cuesta despedirse y no terminar diciendo ¡hasta mañana!. Ha sido un verdadero placer compartir esta experiencia con estos chicos, ver sus caras de felicidad y admiración ante todo lo que les rodeaba y les quiero dar la enhorabuena porque su comportamiento ha sido ejemplar en todo momento. Me he sentido muy orgullosa de ellos. 

¡MUCHAS GRACIAS, FAMILIA, POR HABERLO HECHO POSIBLE!

¡UN BESAZO MUY FUERTE!


5 comentarios:

  1. Gracias a ti, gracias a este blog hemos podido compartir cada día con vosotros

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los profesores por haber compartidos todos los días,momentos, emociones, sensaciones y espectaculares fotografías y explicaciones. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los profesores por la excelente organización y la completa información diaria. Ha sido un viaje fabuloso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Gracias por acompañarnos en esta EXPERIENCIA que hemos vivido los padres en la distancia.

    Ya estáis en casa. BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar
  5. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar