Hoy nuestros chicos han tenido la gran suerte de estar en una de las universidades más prestigiosas de USA y del mundo; la universidad de Harvard. Fundada en 1636, es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. En sus inicios solo contaba con nueve alumnos. Dispone además de la dotación financiera universitaria más cuantiosa del mundo.
Ocupa el puesto número uno en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo,10 en la clasificación mundial de universidades según el HEEACT y en el ranking de U.S. News & World Report.
Harvard tiene varios museos de arte, cultura y ciencias. Su biblioteca es una de las más grandes del mundo y comprende 79 bibliotecas individuales con más de 20 millones de volúmenes.
En 1639, menos de tres años después de su fundación, cambió el nombre por el de Harvard College, como muestra de agradecimiento a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que a su muerte, unos meses antes, había donado a la institución recién creada un precioso legado: su biblioteca de 400 volúmenes y la mitad de su considerable patrimonio personal, una suma de 780 libras.
Una alumna universitaria de la Universidad de Harvard nos hizo una visita guiada y nos mostró las principales dependencias contándonos datos curiosos sobre ella.
Nos pudimos "colar" durante unos segundos en una de las clases y pudimos hacer esta foto y este pequeño vídeo, hasta que nos pidieron amablemente que saliéramos porque la clase iba a comenzar. Las clases son grabadas y en el caso de que un alumno no pueda asistir a clase, la pueda ver online.
El Harvard Museum of Natural History se encuentra ubicado en los terrenos de la célebre universidad del mismo nombre y es una visita obligada para cualquier persona con inquietudes científicas.
Visitado por cientos de miles de turistas cada año, el Museo de Historia Natural de Harvard acoge tanto exposiciones permanentes como temporales, a través de las cuales podemos aproximarnos a las distintas especies animales que habitan o han habitado nuestro planeta a lo largo del tiempo.
Los populares dinosaurios y toda clase fósiles nos trasladan a las primeras etapas de vida en el planeta, pero la cantidad de atractivos que presenta éste museo no se circunscriben al legado de tiempos tan remotos.
Cualquier amante de la biología disfrutará contemplando infinidad de aves, peces o grandes mamíferos de la más diversa procedencia, al mismo tiempo que tendrá la oportunidad de visitar galerías en las que se exponen minerales, piedras preciosas e incluso meteoritos.
Las plantas tienen igualmente una presencia importante en el Museo y una de las atracciones más populares es una colección de flores de cristal soplado a mano. Las flores, que recrean casi mil especies distintas con una fidelidad increíble fueron realizadas entre finales del siglo XIX y principios del XX por artesanos alemanes.
Algunos alumnos terminaron el día viendo un partido de hockey sobre hierba y otras chicas disfrutaron de su velada bailando.
¡Ha sido increíble!
SEE YOU TOMORROW!!!
Increíble experiencia. Por lo que podemos ver no va a haber suficientes pañuelos para la despedida. Gracias por informarnos todos los días.
ResponderEliminarBuenas tardes,Esther. Seguro que mañana llorarán muchísimo porque dejan aquí a grandes amigos. Un besazo.
ResponderEliminar