Nuestros alumnos han estado en Westford Academy desde las 7:30 hasta las 10:30 en el colegio, lo que los americanos llaman "the three first blocks". Han asistido a clase con normalidad durante esas tres horas ya que después teníamos programada una salida.
Antes de irnos nos dio tiempo a descubrir que el nombre de cualquier equipo de deporte de la escuela se llama "Grey Ghosts".
A la salida nos estaba esperando uno de los típicos autobuses amarillos americanos para llevarnos hacia Concord. Al montar en el autobús fue inevitable recordar uno de los momentos más divertidos de los Simpsons, "corre plátano".
La primera parada la hicimos en Wolden Pond; es un Parque Nacional que se encuentra a las afueras de esta localidad y es un lugar tranquilo donde descansar y relajarse. Cuenta con un lago que a su vez sirve de playa para los habitantes de la zona, así como lugar para los amantes del Kayaking o la natación. Si por algo es importante es por haber sido el lugar de inspiración y refugio del poeta y filósofo Henry David Thoreau. Es uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense y sus obras más conocidas son: "Wolden" y "La Desobediencia Civil".
Después de una perfecta explicación por parte de una Ranger y de un remojón en el lago, ya que el día lo pedía a gritos, nos dirigimos hacia el pueblo de Concord. Este lugar es trascencente en la historia de los Estados Unidos ya que aquí tuvo lugar la primera batalla de la Guerra de la Indepencia en 1776. Como dato relevante a la par que curioso, decir que en esta localidad vivieron muchos escritores importantes no solo a nivel nacional...¿os suena el nombre de "Mujercitas" o "La Letra Escarlata"? pues sus autores vivieron aquí junto a muchos otros. Sin duda un lugar muy interesante para los amantes de la historia y la literatura.
Regresamos a Westford sobre las 16:30 y los padres nos estaban esperando para llevarnos a casa, aunque algunos hicieron una paradita para ver un típico mercado local donde las personas de la zona vendían sus productos.
Por la noche unos cuantos privilegiados tuvieron la oportunidad de saborear los deliciosos marshmallows en casa de una de nuestras compañeras americanas.
Eso es todo lo que dio de sí el día de hoy. No podemos decir que haya sido poca cosa, al igual que mañana será también un día muy completo ya que viajamos a Newport.
Os mantendremos informados.
Un abrazo muy fuerte a todos
David y Asun
No hay comentarios:
Publicar un comentario