¡¡¡Muy buenas a todos!!!
Las noticias de ayer se han hecho de rogar, pero después de echar un vistazo a lo que hicimos estamos seguros de que la espera habrá merecido la pena. El día se presentaba completito y las expectativas se cumplieron a la perfección.
Partíamos a las 7:20 en autobús desde Westford Academy con destino a Newport, una preciosa localidad costera situada en el estado de Rhode Island. El trayecto en autobús duró unas dos horas, ya que Westford se encuentra a unos 150 km de distancia. Como os podéis imaginar alguno aprovechó para echarse una cabezadita...
Newport fue una importante ciudad portuaria durante el siglo XVIII, destacaba el comercio de azúcar, melaza y esclavos, pero si por algo es conocida es por sus mansiones, las cuales se pueden calificar como auténticas joyas arquitectónicas. Estas casas fueron construidas como residencias veraniegas por algunas de las familias más ricas y poderosas de los Estados Unidos de la época: magnates del carbón, ferrocarril, comerciantes internacionales...
Por si queréis echar un vistazo destacamos "Marble House", "Chateau sur le Mer" y "The Elms"
Nosotros tuvimos la suerte de visitar la mansión conocida como "The Breakers". Se llama así porque las olas rompían contra las rocas que flanquean el enorme jardín. Es la más grande de las que podemos encontrar en Newport y fue propiedad de la familia Vanderbilt, la cual hizo fortuna primero con los barcos de vapor y posteriormente con el ferrocarril. Originalmente la casa era de madera pero, tras incendiarse, uno de los nietos encargó al arquitecto Richard Morris Hunt la reconstrucción y transformación en una impresionante villa de 70 habitaciones de estilo Renacimiento italiano, utilizando los mejores materiales de diversas partes del mundo.
Para la visita, que duró una hora aproximadamente, nos proporcionaron una audio guía individual con la que cada uno pudo visitar y disfrutar a su antojo de esta maravilla.
Cuando finalizó la visita, aprovechando el calor que nos acompañaba, nos desplazamos hasta una playa cercana to "have lunch" y refrescarnos un poquito los pies. Los más intrépidos incluso se dieron un baño. Fue un momento muy agradable en el que todos disfrutamos de la arena y la brisa y se pudo percibir la buena sintonía que poco a poco se ha ido instalando entre los alumnos americanos y españoles.
Después de esos 40 minutillos de relax, fuimos a dar un paseo por los pequeños acantilados que bordean toda la costa. El camino permitía disfrutar de las olas rompiendo contra las rocas y de multitud de preciosas casas y mansiones.
Llegaba el momento de subir de nuevo al autobús, una vez más uno de esos típicos autobuses amarillos pero esta vez de color blanco. Antes de emprender el viaje hacia Wrentham, el conductor se detuvo durante 20 minutos para que pudiéramos tomar un helado en el puerto de Newport, algo que todos agradecimos ya que el calor apretaba de lo lindo.
El camino a Wrentham nos llevó una hora y media aproximadamente. Íbamos a visitar unos conocidos outlets, que como ya sabréis son una especie de centros comerciales con forma de pueblecito en los que cada marca tiene su propia casita donde vende sus productos. Son famosos por sus reducidos precios, ya que muchas veces puedes encontrar artículos de otras temporadas, tallas sueltas, etc.
Estuvimos una hora y media y quien más y quien menos al final acabó comprando alguna cosita para ellos o para sus familiares, no vayáis a pensar que nos hemos olvidado de vosotros eh!!!
Después de todo esto cada mochuelo a su olivo y a descansar que el día había sido muy intenso. Nos llevamos una gran impresión de cómo, pasito a pasito, los alumnos van conectando y se van soltando unos con otros, uno de los objetivos más importantes del viaje.
Un saludo y un abrazo desde Westford Academy
Asun y David
Qué pasada!! A seguir disfrutando...un besazo. Ana
ResponderEliminar