Buenas tardes, familia.
La última entrada del blog la hacemos ya en casita e intentando adaptarnos a las rutinas y al nuevo horario.
Ayer quedamos con nuestro espectacular guía de Nueva York, Albert, con el que hemos aprendido muchísimas cosas de la ciudad a las 8:30 en la puerta de nuestro hotel. En cuanto salimos del hotel, fuimos al metro para llegar al barco que nos llevaría a la espectacular Estatua de la Libertad. (nunca te cansas de hacerle tantísimas fotos)
La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.
La estatua fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.
Esta es la antorcha original de la Estatua de la Libertad y fue reemplazada hace 33 años por su deterioro.
Cuando nos bajamos del ferry, fuimos dando un paseo hacia Wall Street y la Bolsa de Nueva York. El Toro de Wall Street es una escultura instalada desde 1989 frente a la Bolsa por el artista italoamericano Arturo di Modica. Es un símbolo de fuerza, optimismo y prosperidad en la ciudad de Nueva York. Se dice que tocar los cuernos o testículos de este monumento de bronce trae felicidad, suerte y fortuna.
Desde 2017, frente a la bolsa de valores en Nueva York se encuentra la estatua de "La niña sin miedo" o "Fearless Girl". Este monumento realizado por la artista uruguaya Kristen Visbal funciona como un recordatorio constante de la necesidad de generar políticas igualitarias en los lugares de trabajo.
Después continuamos nuestro paseo hacia el Monumento a las Víctimas del 11S en Nueva York. Se abrió al público el 11 de septiembre de 2011 y casi 3000 personas perdieron la vida en los ataques al World Trade Center. Los nombres de las víctimas están grabados en bronce en las dos fuentes que forman el centro neurálgico del monumento.
Estas dos enormes fuentes están rodeadas de árboles, incluyendo el Survival Tree, el único árbol de la zona que sobrevivió a los atentados. El árbol fue encontrado por el equipo de rescate en octubre de 2001, y sus raíces y ramas estaban muy dañadas. Después de una cuidadosa restauración, el árbol fue trasladado nuevamente al monumento en 2010.
Como veis, es absolutamente estremecedor estar en la zona, recordar la tragedia que sucedió y destacar que la actitud de nuestros chicos fue absolutamente impecable.
Os dejamos con un vídeo que han realizado algunos de nuestros chicos en diferentes lugares durante el intercambio.
Finalmente, daros las gracias, familia, por permitir que vuestros hijos hayan disfrutado de esta aventura que espero les haya cambiado un poco; han aprendido las costumbres de otro país, a vivir con una familia americana y a mejorar un poquitos sus destrezas comunicativas en inglés... y queda lo mejor... les esperamos con los brazos abiertos en abril.
THANKS A LOT!!!!
Gracias por todo! Han venido felices!
ResponderEliminar