miércoles, 11 de septiembre de 2024

Tuesday, 10th September

Good morning, families.

Ayer estuvimos con vuestros chicos en la Universidad de Harvard, que está situada en la ciudad de Cambridge. Fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Es una de las universidades más influyentes y con el presupuesto más cuantioso del mundo.

Ocupa el puesto número uno en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo y, además opera varios museos de arte, cultura y ciencias. Su biblioteca es el sistema de bibliotecas privadas y académicas más grandes del mundo, el cual comprende 79 bibliotecas individuales con más de 20 millones de volúmenes.

Antes de ir a Harvard Yard, nuestros chicos estuvieron dando un paseo, tomando algo y entraron en Harvard Shop para echar un vistazo a los libros, sudaderas, camisetas, lapiceros... que había allí. (quizás haya algo para vosotros)


A continuación nos acercamos a ver a John Harvard; un joven clérigo que a su muerte, unos meses antes, había donado a la institución recién creada un precioso legado: su biblioteca de 400 volúmenes y la mitad de su considerable patrimonio personal, , una suma de 780 libras. Más tarde la institución volvería a cambiar de nombre: su nombre original era New College, tres años después pasó a llamarse Harvard College y finalmente el nombre definitivo sería Harvard University.









En las escaleras de la universidad quedamos con Jota, primo de Ana Herráez, que está estudiando Informática y Psicología y, también, con Elena Rodríguez que estudia Psicología y Economía.




Elena Rodríguez es una jugadora canaria que jugó como junior en la Selección Española de baloncesto. También llegó a debutar en la Liga Femenina Endesa con el Gran Canaria y ahora está jugando para el equipo de Harvard en la exigente y prestigiosa NCCA, la liga universitaria de baloncesto en Estados Unidos.




Después de estar con Jota y Elena y escuchar su experiencia en la Universidad de Harvard, nos fuimos al parque de John Fitzgerald Kennedy a comer el "packed lunch" que nos habían preparado las familias.




Nos esperaban nuestras familias en Westford Academy para descansar un poquito en casa. Luego quedamos con ellos a las 18:00 en Kimball. Es un lugar de ocio donde los chicos pueden jugar al minigolf, montarse en los bumper boats, bumper cars, pueden practicar con el palo de golf para comprobar a qué distancia llega su bola.









Como habéis podido ver, un día muy completo y con muchas experiencias que contar.

¡Ha sido un placer poder compartirlo con ellos!

                                                                                SEE YOU TOMORROW!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario