miércoles, 18 de septiembre de 2024

Monday, 16th September

Buenas tardes, familia.

Os vamos a contar lo que han hecho vuestros chicos estos dos días tan apasionantes, increíbles e inolvidables en Nueva York.

Ayer después de dejar las maletas en el hotel, dimos un paseo muy agradable para llegar a Hudson Yards; es un barrio en el lado oeste de Midtown Manhattan. El área es el sitio de un programa de reurbanización a gran escala que se está planificando, financiando y construyendo con el objetivo de ir expandiendo el distrito de negocios de Midtown Manhattan hacia el oeste hasta el río Hudson.









Después continuamos nuestro paseo hacia Little Island; es un parque ubicado sobre pilares en el Hudson River. Little Island está en el barrio de Chelsea y está compuesto por 280 postes de cemento de extremos acampanados, en cuya superficie se ha construido este parque. Tiene 35 tipos de árboles, 65 tipos de arbustos y cientos tipos de plantas; esto lo convierte en un verdadero oasis verde en el Hudson. Hay senderos que llevan a los puntos más elevados de la isla, ofreciendo preciosas vistas de Manhattan, New Jersey y el río Hudson.







A continuación nos dirigimos hacia el Empire State Building; es el edificio más famoso y querido de Nueva York. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover. Durante 40 años ostentó el título del edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center.

Se construyó a una gran velocidad, con un promedio de 4.5 pisos a la semana, completándose en un año y 45 días. Mide 443.2 metros de altura, incluyendo la antena de 62 metros, y tiene 102 pisos. Más de 2.5 millones de personas visitan el edificio al año. Los observatorios se encuentran en los pisos 86 y 102 desde donde se divisan espectaculares vistas de la ciudad. Por la entrada de la Quinta Avenida, se puede admirar el vestíbulo de mármol con decoraciones Art Decó.











Después de bajar del Empire State Building, nos dirigimos por la Quinta Avenida, pasando por la Biblioteca pública de Nueva York, hacia Rockefeller Center. Es un complejo de 19 edificios comerciales, siendo el "General Electric" el más importante, el cual se construyó en 1930 y tiene una altura de 266 metros. Aquí es donde se instala la famosa pista de patinaje sobre hielo y el gran árbol de navidad que tantas veces habréis visto en las películas.




Les dejamos a nuestros chicos tiempo libre para hacer algunas compras y nuestro punto de encuentro fue la Catedral de San Patricio. Es de estilo neogótico y parece humilde en comparación con el cercano Rockefeller Center, que la supera considerablemente en altura.






Cuando todos nuestros chicos estuvieron en el punto de encuentro a la hora acordada, nos fuimos a Times Square a disfrutar de un espectáculo de luces indescriptible y terminamos cenando en el restaurante Bubba Gump.









Cuando salimos del restaurante, nos fuimos al hotel a descansar y a cargar pilas para el día siguiente...¡Un día increíble y apasionante!

                                                SEE YOU TOMORROW! 





 







3 comentarios:

  1. Estáis a dos horas de aterrizar en Madrid y viendo todo el blog entiendo que no quieran volver a casa. Muchas gracias por esta experiencia!!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble el viaje. Mil gracias por todo (Asun,David). Una gran experiencia que seguro recordarán siempre.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras...¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar