lunes, 19 de septiembre de 2022

Saturday, September 17th

Hi, families!

Ayer quedamos con nuestra guía para disfrutar de nuestro último día en Nueva York. Nos dirigimos hacia Rockefeller Centre. Es un complejo de 19 edificios comerciales, siendo el "General Electric" el más importante, el cual se construyó en 1930 y tiene una altura de 266 metros. Aquí es donde se instala la famosa pista de patinaje sobre hielo y el gran árbol de Navidad que tantas veces habréis visto en las películas.

Todas las banderas han sido retiradas temporalmente debido al fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.



A continuación nos dirigimos hacia la Catedral de San Patricio. Es de estilo neogótico y parece humilde en comparación con el cercano Rockefeller Center, que la supera considerablemente en altura. Fue restaurada entre 1927 y 1931 y fue ahí cuando se instaló el gran órgano que se esconde en su interior.







En frente de la Catedral de Nueva York pudimos contemplar  la figura en bronce de Atlas contemplando el mundo. Atlas es el nombre, en la mitología griega, del gigante que sostiene la Tierra y el firmamento sobre sus hombros. Hijo de Jápeto y Clímene, Atlas es un titán que fue condenado a cargar con el planeta por Zeus.




Continuamos paseando por la interminable quinta avenida, que es una de las principales arterias del centro de Manhattan. Está repleta de apartamentos de lujo y de mansiones históricas, es un símbolo de la bonanza económica de Nueva York.
Ha sido catalogada de forma continua como una de las calles más caras del mundo con precios de alquiler similares a los de París, Londres y Tokio: la denominación de "la calle más cara del mundo" varía año a año debido a las fluctuaciones de las divisas y las condiciones económicas locales. Durante varios años desde mediados de los 90 el distrito de compras entre las calles 49 y 57 ha sido catalogado como el segundo precio más caro por metro cuadrado de superficie de venta por detrás de la calle londinense Sloane Street.

Al finalizar la quinta avenida, nos encontramos con Central Park, el parque más grande de la ciudad con una extensión de 341 Hectáreas. Es un oasis para aves migratorias y contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo, zonas de hierba para actividades deportivas, un zoo...



Nos habían preparado un picnic estupendo, pero teníamos una visita en el Empire State Building y no pudimos quedarnos...😅😅

El Empire State es el edificio más famoso y querido de Nueva York. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover, quien activó las luces del edificio desde Washington. Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center.

Se construyó a una gran velocidad, con un promedio de 4.5 pisos a la semana, completándose en un año y 45 días. Mide 443.2 metros de altura, incluyendo la antena de 62 metros, y tiene 102 pisos. La base de la antena se proyectó como amarre para dirigibles, pero la idea tuvo que abandonarse tras dos intentos fallidos de amarre que estuvieron a punto de provocar un accidente

Más de 2.5 millones de personas visitan el edificio al año. Los observatorios se encuentran en los pisos 86 y 102 desde donde se divisan espectaculares vistas de la ciudad. Por la entrada de la Quinta Avenida, se puede admirar el vestíbulo de mármol con decoraciones Art Deco. Los 30 pisos superiores son iluminados con diferentes colores dependiendo de las estaciones de año y las diversas celebraciones.










Después tuvimos un ratito de tiempo libre para comer y hacer las últimas compras en Nueva York. Terminamos nuestro paseo viendo la Biblioteca Pública y la "Grand Central Terminal", que alberga la estación de tren más grande del mundo. Tiene 44 andenes y 67 vías distribuidos en dos niveles.







Y aquí termina nuestra aventura en Estados Unidos, cargada de imágenes imborrables e irrepetibles, de recuerdos que nunca olvidaremos y que nos ha permitido madurar, mejorar nuestro nivel de inglés y de conocer otra cultura. 

Como nos dijo nuestro guía en el aeropuerto de Boston al recibirnos: "You will never be the same after the exchange with USA".

Gracias a vuestros padres, chicos, por haberlo hecho posible. David y yo hemos estado encantados de acompañaros en este viaje increíble.

                                                                                                                                            ¡Hasta siempre! 

domingo, 18 de septiembre de 2022

Friday, September 16th

Hi, families!

Ayer nos tocó despedirnos de nuestros amigos de Westford Academy, de las familias y de nuestras profesoras americanas. Fue un momento lleno de emociones, de tristeza y de unas cuantas lágrimas, pero con la ilusión puesta en su vuelta a Salamanca en el mes de abril.







La madre de la compañera americana de Alicia nos regaló unos donuts para que nos endulzáramos en el viaje a Nueva York y nos puso esta nota tan cariñosa:


Cogimos el autobús y después de un viaje de 4 horas llegamos a Nueva York. Dejamos las maletas en el hotel y la guía nos llevó al puerto para coger nuestro ferry que nos llevaría hacia la Estatua de la Libertad.

La guía nos contó que se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Esta es la antorcha original de la Estatua de la Libertad y fue reemplazada hace 33 años por su deterioro.











Cuando nos bajamos del ferry, fuimos dando un paseo hacia Wall Street y la Bolsa de Nueva York.


Continuamos nuestro paseo en dirección al lugar donde se encontraban las Torres Gemelas.

El Memorial del 11-S es un monumento situado en la Zona Cero que homenajea a todas las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas en 2001. Es un oasis de tranquilidad localizado en el corazón de New York que pretende recordar el pasado y llenar de esperanza el futuro.

Ocupa la mitad de la zona World Trade Center conformando un sorprendente espacio contemplativo, en pleno centro de la "locura" de Manhattan. Sobre el lugar que ocupaban las Torres Gemelas se encuentran asentadas dos enormes fuentes sobre las que desembocan llamativas cascadas artificiales. en los paneles laterales de las fuentes se pueden ver los nombres de los fallecidos en el trágico acontecimiento.



El Memorial cuenta con 400 robles que le aportan un carácter vivo y siempre cambiante. Entre los árboles destaca "the survivor tree", un árbol que sobrevivió a la catástrofe y se ha conservado en la zona como símbolo de la supervivencia y el renacimiento. 



Junto al Memorial nos encontramos con una de las estaciones de metro más polémicas e impresionantes de New York, conocida como "Oculus". Esta obra, que parece un esqueleto o una paloma blanca, es del arquitecto español Santiago Calatrava. Debajo de esta bonita estructura blanca se esconde una importante estación de transporte público, con hasta 11 líneas distintas de metro y el tren que conecta New York con New Jersey. Además alberga un nuevo centro comercial con tiendas y restaurantes.


Más tarde cogimos el metro para dirigirnos al restaurante "Bubba Gump" que está inspirado en la conocida película "Forrest Gump". Se sitúa en Times Square, una intersección entre la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de "The New York Times", que se encontraban en el edificio "One Times Square". Se ha convertido en un icono mundial y símbolo de esta ciudad que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.





Tuvimos la suerte de ver y de hablar durante unos minutos con Marga, la madre de Inés, que estaba en Nueva York debido a la Cumbre de las Naciones Unidas.





Después de una suculenta y deliciosa cena en Bubba Gump, nos fuimos dando un paseo al hotel para descansar y coger pilas para el día siguiente. 

See you tomorrow!!!!😉